Ourense no tempo | Fauna de los mercados
PLAZA DE ABASTOS
Los mercados locales nos presentan toda una retahíla de tipos humanos
Os presenté a esta señora y su puesto de venta de estampitas, escapularios, rosarios y demás objetos religiosos hace ya tiempo de la mano de mi amiga Mari Luz González, la esposa de Silvio Pérez, ese caballero que pretendía ser un gran futbolista y al final “sólo” consiguió ser un gran caballero que jugaba al fútbol…
Hoy quería aprovechar esta fotografía para hablaros de: La Fauna del mercado.
Se me ocurre que habría que pensar en diferentes claves: 1º. La señora que, acompañada del personal de servicio de su casa, se limitaba a lucirse y ver qué había en los puestos (de lejos) para, como mucho, indicar que le apetecía esto o aquello y que un criado se encargara de discutir con el vendedor, adquirirlo y llevarlo a casa. 2ª Otra opción es la de la señora que, sin tener servicio, tenía que encargarse ella misma de la elección, negociación y transporte. 3ª opción, en cuanto a compradores, era la de los criados o mandaderos que acudían ya directamente con el encargo de adquirir tal o cual producto. A ellos se podían sumar a muchos chiquillos que por necesidad deambulaban por los mercados ofreciéndose a quien tuviera necesidad de algún recado; entre esos se mezclaban la mayoría de golfillos de la ciudad, siempre atentos a “cazar” algún artículo.
Habría más, seguro, pero…
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
HISTÓRICO ASCENSO
El Antela sigue de fiesta tras el ascenso a Tercera Federación
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
A noite da tradición