Ourense solo perdió una oficina bancaria en el último año

Dos de cada tres concellos de Ourense tienen, al menos, una oficina bancaria

Dos personas en un cajero de la ciudad.
Dos personas en un cajero de la ciudad.

Parece que la sangría de oficinas bancarias se frena en la provincia. Según el registro del Banco de España, cuyos últimos datos son de marzo de este año, entre esa fecha y el marzo del año anterior, Ourense apenas perdió una oficina bancaria en el último año, concretamente, una oficina del Santander en Maceda. De esta forma, la provincia alberga 139 sucursales de bancos y cooperativas de créditos (Caixa Rural) distribuidas en 62 municipios.

Por entidades, Abanca es la gran dominadora, con presencia en todos los municipios que tienen al menos una oficina, siendo, en muchos de ellos, la única entidad presente, como Avión, Bande o Baños de Molgas. La entidad aglutina el 56% del total de sucursales bancarias ourensanas (79), seguida de Caixabank (13) y Santander y BBVA (12). Además, también están presentes en Ourense con al menos una oficina Sabadell, Bankinter, Caixa Rural, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja, Kutxabank, Renta 5 y Unicaja.

Pero aunque en el último año se haya frenado la sangría, lo cierto es que los ourensanos han visto muy mermado su acceso a los bancos, ya que, en los últimos cinco años han echado el cierre más de 70 oficinas bancarias, mientras que solo se han inaugurado una decena. En esta cifra repercute el punto final del Banco Pastor, fruto de la reestructuración que aplicaron el Banco Santander y el Banco Popular tras absorber la entidad gallega. Las fusiones también acabaron con la presencia del propio Popular, Caixa Geral y Bankia.

Contenido patrocinado

stats