Última hora coronavirus | Ourense empezará a vacunar al grupo de 39 a 30 años la próxima semana
Lucha contra el coronavirus
Esta semana estará vacunada con una dosis toda la población mayor de 40 años
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras prevé empezar la semana que viene la vacunación de los ourensanos entre 39 y 30 años, empezando por esa primera franja. Esta semana estará vacunada con una dosis toda la población mayor de 40 años. De esta forma la campaña de vacunación continúa a buen ritmo en Ourense, al igual que en el resto de la comunidad autónoma, donde ya se ha superado el millón de dosis inoculadas.
La provincia sigue inmersa en una fase de estabilidad a la baja en cuanto a la incidencia de la pandemia. Así lo confirman los datos ofrecidos por el Sergas en la mañana de hoy. Los casos activos continúan controlados al bajar en uno más durante las pasadas 24 horas. El mismo descenso que experimentaron los ingresos hospitalarios en los centros de la provincia. Descensos leves pero descensos mientras las medidas de apertura se consolidad y la campaña de vacunación avanza.
En cuanto a los casos, la provincia pasa de 142 a 141 debido a los 6 nuevos contagios detectados (todos a través de las 379 pruebas PCR realizadas) y a las 7 personas que superaron el virus y recibieron el alta médica.
Mientras, en los hospitales, la evolución positiva se consolida. Los centros hospitalarios del Área Sanitaria están cerca de vaciarse por completo de casos covid en sus camas. Actualmente quedan dos pacientes, uno en planta y otro en la UCI, ambos en el CHUO. Uno de los indicadores fundamentales de la incidencia del virus presenta sus mejores datos en meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ATENCIÓN PRIMARIA
El final del verano dispara las consultas médicas por covid en Ourense
DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD
Ourense apuesta por la investigación contra el cáncer
Lo último
MANIFESTACIÓN PACÍFICA
❌ ✅ Encuesta | Ante una acampada por la vivienda en Ourense, ¿cuál sería tu postura?
APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 101
Los letrados del Congreso avalan abrir expediente a Ana Vázquez por el bote de gas pimienta