EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El director de la película negocia con Pacino, Deneuve y Geraldine Chaplin los papeles principales
Aunque todavía no hay nada totalmente cerrado, el cineasta asegura que están avanzadas las negociaciones con Al Pacino para protagonizar la película. De hecho, 'ya ha leído el guión e incluso hecho aportaciones'. Si bien Barrachina quiere ser cauto a la hora de ofrecer nombres para 'no dar un traspiés', también apunta a conversaciones con artistas como Catherine Deneuve, Geraldine Chaplin o Leonor Watling para el elenco de actores principales.
LOS OJOS DE UN NIÑO
La base histórica será la de las hermanas Touza, pero en el cine se reflejará a través de los ojos de un niño. 'La idea es hacerlo todavía más cinematográfico', cuenta Emilio Barrachina, y, por eso, el protagonista será un limpiabotas huérfano que trabaja en la estación de tren, donde colabora con las mujeres ourensanas. Serán dos los referentes temporales: el año 1942 y la década de los 90. Ya mayor, el pequeño regresa de Estados Unidos -a donde se lo llevó una familia alemana- y vuelve a Ribadavia. De este modo, se podría decir que será 'una mezcla entre 'La lista de Schindler' y Cinema Paradiso', dice.
La película tendrá rango de superproducción rodada en inglés y con ambición internacional. De hecho, a estas alturas el presupuesto de partida ronda actualmente los 12 millones de euros obtenidos gracias a 'un nuevo modelo de producción'. Sin la colaboración de ningún canal de televisión, son productoras de tamaño medio, incluso de Portugal, Francia y Estados Unidos, las que se unen para conseguir un proyecto de grandes dimensiones.
Prácticamente cerradas están también las localizaciones, que se repartirán entre Ourense y Chicago. Tan sólo falta una estación de tren puesto que la idea inicial de Campobecerros (Castrelo do Val) ha tenido que descartarse debido a las obras del AVE. Ahora, barajan nuevas ubicaciones que cumplan los requisitos necesarios para el rodaje. En cualquier caso, el componente ourensano de la película será 'total', de modo que conllevará beneficios 'a nivel económico y turístico', considera el director Emilio Barrachina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar