EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Paco Rodríguez, candidato socialista a la alcaldía de Ourense y presentador de Formoso, subrayó en su intervención que “o concello é o territorio dos pactos” . Rodríguez prometió a la ciudadanía de Ourense que devolverá a Ourense “á senda da institucionalidade, da dignificación da vida municipal, e a súa reincorporación ao sistema de cidades de Galicia, do que Ourense desapareceu hai oito anos”, momento en el que el popular Jesús Vázquez se erigía como alcalde tras las municipales de 2015. Pero Rodríguez hizo una distinción en esos ocho años de ausencia de Ourense: “Os primeiros catro non estivo por incapacidade de xestión e os seguintes catro por unha grave falta de respecto institucional”. Sobre la experiencia de los últimos cuatro años, Rodríguez hizo un llamamiento a terminar con el “experimento alieníxena” que vive la ciudad y acabar con los “espectáculos”.
Las palabras de Rodríguez fueron refrendadas por su secretario xeral en Galicia, que destacó del alcaldable que “nun momento no que tiña a súa comodidade garantida, aceptou o reto de devolverlle a dignidade á terceira cidade de Galicia”. Para Formoso, ahora es el turno “da cidadanía de Ourense”, ya que su partido “fixo todo o que tiña que facer, escoitou á cidade, a diversos ámbitos... e convenceu a unha persoa, chamou a esa persona, que coincidiu que tiña esa mesma visión que a sociedade ourensá”. También tuvo unas palabras de agradecimiento al secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, que “cando tiña a lexítima aspiración de repetir como candidato, deu un paso ao lado en beneficio do obxectivo común: ver a Ourense nos telexornais por noticias positivas, non polos esperpentos dos plenos”
Sobre futuros pactos, el líder de los socialistas gallegos apeló a la “pedagoxía” para hacer entender a las directivas de los partidos en Madrid la necesidad única que tiene Ourense de llagar a pactos. También pidió al candidato popular, Manuel Cabezas, que aclare si está dispuesto a pactar con el PSdeG para desalojar al actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de la Alcaldía; ya que “en 2019 non se deixou gobernar a Villarino e púxose, nin máis nin menos que a Jácome”. Así, terminó asegurando que “respectarei” las decisiones que se tomen dentro del partido en Ourense y que la única línea roja es “non fallar á cidadanía”.
El ponente evitó revelar si él mismo competirá en la cita electoral del próximo 28 de mayo como candidato en As Pontes, aunque poco después convocó una rueda de prensa para hoy en la que se prevé que confirme su candidatura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”