PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Los negocios de hostelería todavía se adaptaban ayer a las nuevas medidas, al igual que los clientes. "Las decisiones las toman demasiado rápido. Nosotros nos enteramos por una clienta que nos avisó el miércoles, pero claro, estás trabajando, no estás viendo informativos", señala Tatiana Conde, de la cafetería América. La hostelera lamenta la prohibición del servicio en barra: "Por la mañana es lo que funciona, la gente llega, pide un café y se va, no se sienta a tomar algo".
En su caso, el negocio se encontraba próximo a recuperar el nivel de facturación de los meses anteriores a la pandemia, por lo que las nuevas medidas cayeron como un jarro de agua fría. "Ya no pedimos volver a lo de antes de la pandemia, pero al menos no ir a peor. Estamos atados de pies y manos... Si nos ponen más restricciones cerraremos, porque nosotras tenemos muy pocas mesas fueras, no compensa trabajar para mover solo la terraza", explica.
El sector cruza los dedos para que las medidas se prolonguen lo menos posible, y también pide responsabilidad. "Non é xusto que paguemos todos por uns poucos, é a situación de sempre", apunta Marco Antonio, del café Mundial. Los locales intensifican las medidas preventivas y refuerzan la desinfección para evitar riesgos. La vigilancia policial aumentó en la ciudad para controlar el cumplimiento de las restricciones sobre las cifras de los aforos, sobre todo en los establecimientos de restauración –tanto en el interior como en la terraza–.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último