Un perro detectó la droga que un joven llevaba a su padre en la prisión de Pereiro
SUCESO
El animal, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ourense, detectó la droga que un hombre de 26 años trataba de entregar a su padre, preso en la cárcel de Pereiro
Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ourense evitó que un hijo pudiera entregar a su progenitor, encarcelado en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, dos gramos de hachís. El joven, de 26 años y nacionalidad colombiana, se encontraba el pasado jueves en la sala de espera para poder comunicar con su padre en un vis a vis. El fino olfato del can se dirigió hacia el denunciado, que llevaba el hachís oculto entre sus pertenencias.
La Guardia Civil lo interrogó por un presunto delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. El imputado negó que la droga fuera para su progenitor.
Los perros del Instituto Armado son utilizados a menudo para combatir el tráfico de drogas en el interior de la cárcel. La introducción de tóxicos se realiza fundamentalmente a través de las personas, cartas o paquetes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
RELEVO DE César González-Bueno
El Banco Sabadell nombra a Marc Armengol nuevo consejero delegado
RÁPIDA ACTUACIÓN DE UNA PROFESORA
La alerta de una niña destapó un caso de agresión sexual