La Plataforma ProCAPD sigue reclamando en Ourense una gestión pública

PROTESTAS

ProCAPD se manifestaron este miércoles tras el anuncio de que la apertura del centro para adultos discapacitados de Ourense retrasa de nuevo su apertura

Protestas de la Plataforma ProCAPD frente al edificio que albergará el centro

Los integrantes de la Plataforma ProCAPD volvieron a concentrarse frente al edificio que albergará el centro para adultos discapacitados en el barrio de Barrocás después de confirmarse un nuevo retraso en su puesta en marcha y que la gestión pública del centro siga sin ser confirmada. Se esperaba que el lugar abriera sus puertas el pasado mes de septiembre, algo que finalmente no se produjo, y ahora apuntan a comienzos de 2025 como fecha más probable para su apertura, según indicó el portavoz de la agrupación, Rosendo Fernández.

“Seguimos na loita por un centro público”, confirmaba Fernández. “A Xunta anulou o último encontro do pasado 6 de setembro e, dende entón, nos da largas. E seguen sen confirmar se a xestión será 100% pública, coma nas outras tres provincias, ou non”, sentenciaba el portavoz.

Una situación sobre la que hablaba también a las puertas del edificio una de las madres, Eva Gutiérrez, quien señalaba que “la plataforma nació en el año 2016 para pedir este centro, que los hay en toda Galicia. Siempre hemos sido muy claros con la Xunta, que queríamos un centro público y directamente gestionado por ellos. Estamos molestos y enfadados,porque Política Social no nos recibe”. Gutiérrez añadía que “después de haber luchado desde 2016, nuestros hijos no van a ser un negocio para nadie”.

Contenido patrocinado

stats