UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVI)
Artistas y escritores cariñosos con José Manuel Valencia
Desde que se aprobó el IMV, en mayo del año pasado, instituciones como Cruz Roja vienen haciendo una importante labor de difusión y asesoramiento a los potenciales beneficiarios, que en muchos casos desconocían esta ayuda. “Percibimos que la gente no tenía información, demandaba datos y orientación sobre en qué consiste la ayuda, requisitos, y muchas veces sobre cómo hacer el trámite”, explicó María Martínez, responsable del área de Inclusión Social de Cruz Roja Ourense.
La entidad se encarga de “informar, orientar y acompañar en el proceso para hacer esa solicitud, hasta que se resuelve”. En este sentido, apuntan que la pandemia agudizó la “brecha digital”, ya que muchos sectores de la población no cuentan con la formación necesaria para realizar trámites digitales.
En los últimos meses se intensificó su actividad con los beneficiarios, ya que fue el momento de recordarles de que al cobrar este ingreso es obligatorio efectuar la declaración de la renta. En general, destacan que “esta es una ayuda nueva y la gente tiene dudas”.
“Cuantos más mecanismos haya de difusión en la población, más fácil es que aumente el número de beneficiarios, y a veces puedes tener la información, pero necesitas que alguien te ayude. No es un trámite sencillo, hay que presentar mucha documentación”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último