ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
De los 121 policías en plantilla en 2022, un total de 27 agentes superaron las 200 horas extra y hasta 75 (el 62% del total de la plantilla) sobrepasaron las 80 horas extra anuales, el número máximo que marca la normativa laboral española, aunque no aplicable a fuerzas de los servicios de emergencia como son los cuerpos policiales, un límite que se eliminó en el caso de la Policía Local de Ourense este mandato, con Telmo Ucha como concejal de Seguridad Ciudadana.
Algunos agentes están acumulando la mayor parte de la facturación -bien es cierto que es voluntario- y otros (los menos, solo 13 en todo 2022) no realizaron ningún servicio extraordinario. Es paradigmático el caso de uno de los agentes, que acumula cerca de 10.000 euros en horas extra en 2022, tras realizar 314 horas extraordinario, cuatro veces más del límite máximo de la normativa laboral española general.
El número de horas extra podría verse incrementado todavía más próximamente, ya que, según pudo saber este periódico, el nuevo cuadrante (tres días de trabajo de 12 horas y cinco jornadas seguidas de descanso) ha sido ampliado por orden del jefe accidental de la Policía también a los trabajadores que atienden el teléfono y la radio desde la Jefatura, sin negociación previa con las centrales sindicales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional