Premio nacional a la campaña “Mil cuentos, mil aventuras” en Barbadás
BIBLIOTECA MUNICIPAL
El galardón de Animación a la Lectura María Moliner reconoció la labor de la Biblioteca de Barbadás
La Biblioteca Municipal de Barbadás fue galardonada, por segunda vez, con el prestigioso premio de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. En este reconocimiento destaca el proyecto “Mil cuentos, mil aventuras”, una iniciativa encaminada a fomentar la lectura y la escritura desde edades tempranas a través de actividades variadas y educativas durante todo el año.
“É unha iniciativa que comezou en 2022, cando eu era edil de Cultura. Gústame moito ler, e pensei que para formar lectores adultos había que comezar dende pequenos; Así naceu esta campaña”, explica Marga Pérez, concejala en el Concello de Barbadás.
El proyecto merecedor del galardón tiene una protagonista muy especial: Catalina, una tortuga aventurera que acompaña a los niños en las diferentes actividades que se realizan en los colegios, la biblioteca y otros espacios como la ruta escolar. La presencia de Catalina busca hacer más lúdicas y atractivas las experiencias de lectura, ayudando a los niños a identificar la biblioteca como un espacio no sólo de aprendizaje, sino también de diversión.
Las actividades incluidas en “Mil cuentos, mil aventuras” tienen como principal objetivo fomentar el hábito de la lectura de una forma divertida e interactiva, presentando a los niños las múltiples aventuras que esconden los libros. Además, este proyecto no sólo fomenta la lectura, sino que también incorpora contenidos y valores fundamentales como la igualdad, el respeto, la cooperación y el cuidado del medio ambiente.
“Un dos principais obxectivos que nos marcamos con este proxecto foi converter a biblioteca nun espazo lúdico e dinámico, onde coller un libro e compartilo a través do xogo”, subraya la actual edil de Comercio.
A las actividades contempladas dentro de la propia biblioteca, “únense no rural as casiñas decoradas que conteñen libros, que están a ter moito éxito”, añade la concejala.
Reconocimiento
Este premio reconoce los esfuerzos de la Biblioteca de Barbadás por formar nuevos lectores, destacando el impacto positivo que iniciativas como esta tienen en la comunidad. Trabajar con niños es fundamental para crear adultos comprometidos con la lectura, un hábito enriquecedor que contribuye al desarrollo personal y social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último