UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PATRONAL GALLEGA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el ourensano Antonio Dieter Moure, en el cargo desde el día 15, ha manifestado que de cara al reparto de responsabilidades en la organización hará una propuesta propia en la que va "a intentar que en los cargos de responsabilidad haya gente experta en cada cargo".
En un encuentro empresarial en Vigo, en declaraciones a los medios durante su primer acto público como presidente de los empresarios gallegos, ha subrayado que en su propuesta de nombramientos para lograr "una CEG nueva y con nuevos aires" no va a tener en cuenta la procedencia. "Yo no voy a mirar si son de Ourense, de Lugo, de Pontevedra... Voy a mirar que la gente que esté ahí sea gente seria y responsable y que tenga tiempo para trabajar", ha destacado.
Así se ha pronunciado previamente a que en la tarde de este miércoles se vaya a celebrar el comité ejecutivo de la organización, en el que está previsto que se nombre a personas en los cargos de tesorero y contador --cuyos nombres ha rechazado adelantar--, con el propósito de que empiece "a andar la confederación con nuevos aires, nuevos tiempos y nuevos retos que depara el futuro".
En cuanto a las tensiones surgidas tras el resultado de las elecciones celebradas en la patronal, Moure ha trasladado su confianza en que a lo largo de los días "vaya minorando la presión", ya que "los empresarios, las sectoriales y las provinciales lo que quieren es trabajar por el interés de Galicia y el empresariado gallego".
"Estas luchas son fruto de un desencuentro que hubo en las propias elecciones, pero sin más, no hay que darle más importancia", ha remarcado el presidente, que ha manifestado que este "es un tema tan recurrente que ya es un poco cansino" y ha llamado a "trabajar todos a una". "No tiene por qué haber ningún desencuentro", ha zanjado.
TENSIONES EN LA CEP
Finalmente, al ser cuestionado por la situación en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en la que un sector crítico llevó a juicio supuestas irregularidades en el proceso electoral en el que salió elegido como presidente Jorge Cebreiros, Moure ha recordado que se trata de una cuestión pendiente de sentencia.
En relación a ello, ha reconocido que el estar pendiente de una resolución judicial "da cierta inestabilidad", por lo que estarán "pendientes de ver qué pasa". "Después, los empresarios de Vigo son mayorcitos, tienen que saber lo que tienen que hacer", ha concluido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común