Proponen llevar el bus urbano a otros concellos

TRANSPORTE METROPOLITANO

La Comisión del Transporte Metropolitano estudia cómo extender tres kilómetros las líneas. Los técnicos municipales señalan que sería posible esta posibilidad aun con la concesión en precario

Reunión de la Comisión del Transporte Metropolitano.
Reunión de la Comisión del Transporte Metropolitano.

La Comisión del Transporte Metropolitano continúa dando pasos para la implantación de una red de transporte entre los concellos del área metropolitana. En una nueva reunión, celebrada ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, se analizó la posibilidad de poner en marcha una primera fase de prueba mediante la ampliación de tres kilómetros de las líneas del bus urbano de la capital.

Hasta la fecha, existe consenso entre los concellos implicados para canalizar la implantación del transporte metropolitano a través de la ampliación de las líneas del bus urbano la falta de la renovación del servicio por parte del Concello de Ourense, que lleva una década gestionado en precario por la actual empresa concesionaria, y es el principal impedimento.

El Concello sacó a comienzos de marzo el servicio de licitación, pero errores en el proceso obligaron a cancelar el concurso y obligó a rehacer los pliegos por segunda vez, aunque estos también están impugnados.

En la comisión, los representantes del Concello de Ourense aclararon que con la concesión todavía en precaria hay magen existiría margen suficiente para extender el servicio a concellos limítrofres en un margen de tres kilómetros. De esta forma, el siguiente paso acordado por unanimidad de todos los alcaldes, consistirá en establecer una simulación de frecuencias, algo de los que se encargarán los técnicos del Concello de Ourense con el objetivo de analizar y poder dar paso a que la Xunta negocie el contrato del transporte y todo lo referente la creación o supresión de paradas.

El presidente provincial, Luis Menor, celebró así que el proceso de adjudicación abierto en el transporte urbano de la ciudad no debería suponer un impedimento para seguir trabajando en las líneas y frecuencias concretas con el objetivo de valorar su coste y conseguir la negociación de la Xunta con las empresas.

“Sabemos que é un traballo complexo, pero queremos facelo o máis rápido posible, pois todos os integrantes da Comisión temos a máxima vontade de rematar favorablemente con esta demanda histórica á qué non queremos fallar”, señaló Luis Menor al término de la reunión

Contenido patrocinado

stats