Un proyecto europeo impulsa la navegación en el Miño y el Limia
El proyecto europeo Red CIFT nace con el fin de crear itinerarios náutico-culturales en cinco ríos (el Miño, el Limia, el Duero, el Tajo y el Guadiana) del espacio transfronterizo conformado por España y Portugal. Los ocho socios de este programa Interreg, cuatro españoles y otros tantos portugueses, se reunieron ayer para el lanzamiento de la iniciativa, liderada por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.
La Asociación Galega de Actividades Naúticas (Agan+) será la entidad que represente a Galicia en esta nueva Red que pretende ser el canal a través del cual se pongan en valor los itinerarios navegables de los ríos transfronterizos como destinos turísticos sostenibles.
El proyecto se estructura en diferentes actividades que abarcan desde la planificación estratégica hasta la formación, la certificación, la coordinación y la comunicación. En cuanto a la planificación estratégica, se realizarán estudios para evaluar la viabilidad económica de los destinos náutico-culturales, así como la planificación de su promoción y valorización, especialmente en cuanto a accesibilidad y sostenibilidad.
Los participantes intentarán solventar retos como la escasa promoción del turismo fluvial, la falta de infraestructuras y servicios adecuados para este tipo de oferta vacacional, la accesibilidad y la conectividad y, por último, la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último