CUATRO VECES MENOS QUE EL GORDO
Los ourensanos juegan una media de 16 euros en la Lotería del Niño
POLÍTICA - OURENSE
El PSOE exigirá en el Parlamento de Galicia actuaciones en materia sanitaria a la Xunta, entendiendo que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo "vive nunha burbulla gabándose de centros de saúde e hospitais, o que demostra a súa desconexión coa realidade de Ourense".
En esta línea, la diputada Noela Blanco anunció este jueves que su formación expondrá en el Pazo do Hórreo la situación del centro de salud de O Couto, en el que, un año después de su apertura, usuarios y personal deben convivir con goteras y bajas temperaturas, poniendo el foco también en la empresa que lo construyó.
"Pediremos unha inspección técnica para que se corrixan as deficiencias e aquelas que son estruturais hai que esixirllas á constructora", indicó Blanco, explicando que también busca que se realice una auditoría sobre la recepción de las obras "para ver se houbo responsabilidades políticas".
Por otro lado, la parlamentaria socialista hizo mención a las denuncias realizadas por médicos del hospital comarcal de Valdeorras de que se están falsificando partes de guardia ante la falta de especialistas"por esa estratexia do Sergas de recentralizar servicios", considerando Noela Blanco que "é algo gravísimo e unha tremenda irresponsabilidade".
Rendición de cuentas
Noela Blanco aprovechó también su comparecencia para hacer un balance de su actividad parlamentaria, "con máis de 200 iniciativas, a metade da nosa provincia, que segue a ser a irmá pobre de Galicia, polo que debemos incidir niso". Sanidad o temas sociales, como la residencia de mayores o el CAPD, temas en los que más incidió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUATRO VECES MENOS QUE EL GORDO
Los ourensanos juegan una media de 16 euros en la Lotería del Niño
ACIERTO DE LOS REYES MAGOS
Regalos de última hora para Reyes 2026: Ideas originales en Ourense
Lo último
DENUNCIA EN EL SISTEMA VIOGÉN
Investigan la muerte violenta de una pareja como un crimen machista en Las Palmas de Gran Canaria