El PSOE de Ourense exige a la Xunta que se posicione sobre la legalidad de Auria Televisión

SECRETARÍA XERAL DE MEDIOS

El PSOE de Ourense cree que Jácome incumple los pliegos por los que se adjudicó su licencia, al utilizarla como plataforma meramente partidista

Publicado: 11 dic 2024 - 05:35 Actualizado: 11 dic 2024 - 10:26

Cámara de Auria TV en el salón de plenos, en una imagen de archivo.
Cámara de Auria TV en el salón de plenos, en una imagen de archivo.

El grupo municipal del PSOE de la ciudad ha presentado una queja ante la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta debido a la supresión de las ruedas de prensa del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y su emisión en su televisión privada de “ruedas informativas”. El PSOE ha solicitado de la Secretaría Xeral de Medios una certificación relativa al cumplimento de los deberes por parte de Auria TV, como tenedora de una licencia audiovisual. En su escrito, recuerda que como empresa adjudicataria de licencia incumple las obligaciones que le exige el decreto 102/2012 de 29 de marzo “polo que se desenvolve o servizo de comunicación audiovisual radiofónica no ámbito da Comunidad Autónoma de Galicia”.

Desde el PSOE consideran que sus ruedas informativas en Auria TV “pode ser constitutivo dunha infracción grave e/ou moi grave, á marxe das responsabilidades políticas e outras que da presente actuación se puidesen derivar”. Además, los socialistas presentarán al próximo pleno una moción para exigir al regidor que respete la libertad y el pluralismo de los medios y defender la libertad de expresión, que “inclúe o dereito a recibir e difundir informacións sen inxerencias das autoridades públicas”.

La pasada semana, Jácome manifestaba su intención de suprimir las ruedas de prensa y sustituirlas por ruedas informativas, sin preguntas, en su televisión privada a través de una plataforma de mensajería en la que se pueden dejar comentarios, respondiendo él a los que considere más idóneos, lo que desde el grupo socialista entienden que parece apropiado para un “streamer”, pero no para un cargo electo.

Contenido patrocinado

stats