El PSOE potenciará “un comercio local de calidad"

Marina Ortega y Rafael Villarino se reunieron con el colectivo Cogami para conocer sus demandas

Publicado: 04 jul 2020 - 09:11 Actualizado: 04 jul 2020 - 01:09

Plaza de Abastos (Ourense) 03/07/20. Marina Ortega habla con los propietarios de los negocios situados en las instalaciones provisionales de la Plaza de Abastos, hoy, 3 de julio de 2020.
Plaza de Abastos (Ourense) 03/07/20. Marina Ortega habla con los propietarios de los negocios situados en las instalaciones provisionales de la Plaza de Abastos, hoy, 3 de julio de 2020.

La jornada de campaña para el PSOE de Ourense se dividió en varios frentes. Uno de los principales llevó a la cabeza de lista por la provincia, Marina Ortega, al portavoz municipal de los socialistas, Rafael Villarino, y a varios militantes de la formación a la Praza de Abastos. Allí quisieron mostrar de forma explícita su apoyo al comercio local y de proximidad, conversando con los propietarios de los negocios y los trabajadores durante una visita que aprovecharon para realizar un reparto informativo.

"Impulsamos un comercio local próximo e de calidade", señalaron los socialistas que también realizaron diferentes compras en los puestos de venta de la Praza de Abastos.

Ortega y Villarino también acudieron a una reunión con la Confederación Galega de Persoas Con Discapacidade (Cogami) en el que analizaron y compartieron necesidades y demandas.

Situación de los abogados

Paralelamente, los socialistas se comprometieron a mejorar las retribuciones del turno de oficio de los abogados y abogadas de Ourense y de toda Galicia si llegan a presidir la Xunta, además de impulsarayudas directas a los mutualistas afectados por la pandemia. Así lo manifestaron los candidatos al Parlamento, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta, en un encuentro con la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía, Pilar López-Guerrero, en la que también participaron la diputada en el Congreso, Uxía Tizón, y el concejal en la capital ourensana, Wilson Jones.

Durante el encuentro, la delegación del PSOE se comprometió a "mellorar o baremos e os complementos dos mais de 400 avogados e avogadas ourensáns da quenda oficio que levan máis dunha década soportando o desprezo absoluto da Xunta cunhas cantidades conxeladas vilmente. Rueda minte máis que falta", denuncian ante lo que, según ellos, es el abandono de Feijóo y su número dos de este servicio básico para la ciudadanía.

Contenido patrocinado

stats