EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
COMERCIO LOCAL
La segunda jornada de “Quere o teu mercado” se inició con los discursos de las autoridades políticas y representantes del comercio local. Allí, el presidente de la Plaza de Abastos, Emilio González, destacó su “emoción” ante el apoyo brindado durante la jornada. “Para nós esta é unha festa moi especial. Celébrase en todos os mercados do mundo para dar valor ao produto local e hoxe estamos nun edificio provisional, pero coa presencia de hoxe estamos dando un impulso aos praceiros para ir o antes posible á nova praza”, añadió.
De forma simultánea, el puesto con la degustación de Pan de Cea con carne de ternera gallega comenzó a ofrecer sus “petiscos” a los compradores y visitantes curiosos del mercado de Abastos. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense comenzó su actividad solidaria y los talleres de maquillaje y globoflexia acogieron a los más pequeños para entretenerlos con juegos y actividades.
Tras la presentación oficial, las autoridades políticas y comerciales se entremezclaron con los usuarios del mercado para probar la degustación y disfrutar de los pasarrúas. Luego, se procedió a realizar una visita por el interior del mercado, donde los comerciantes ofrecían degustaciones de sus productos de proximidad. Algunas usuarias del mercado aprovecharon sus compras para preguntar al conselleiro de Comercio dudas, propuestas y quejas sobre la situación del mercado.
Por su parte, los pasarrúas recorrían las instalaciones para hacer llegar el ambiente festivo a todos los rincones del mercado y sus lindes. La actividad finalizó con un recital de textos del Círculo Poético Ourensán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último