RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
El Concello de Ourense ya tiene las cifras sobre la mesa de lo que costará reabrir la piscina termal de As Burgas. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de reforma para la adaptación a la ley de aprovechamiento lúdico y la mejora de la accesibilidad, con un presupuesto de 576.492 euros. La concejala de Termalismo, Flora Moure, valoró muy positivamente este paso, que aún no es el definitivo para desbloquear las obras, dado que hay que esperar todavía a la liquidación del presupuesto de 2021 para incorporar los remanentes.
“Es un paso más para abrir la piscina con todas las garantías, es una obra muy ambiciosa y desde Termalismo hemos dado todos los pasos, con el visto bueno de Patrimonio y del PERI. Queremos poner a disposición una piscina en pleno Casco Vello, un atractivo turístico singular en toda Europa”, señaló Moure.
Este proyecto fue uno de los 31 asuntos tratados en la junta de gobierno. Se aprobó, por ejemplo, una relación de facturas por un importe total de 69.214 euros correspondientes a gastos realizados el pasado ejercicio que no siguieron la tramitación ordinaria.
Desde Urbanismo, se plantearon expedientes correspondientes a cuatro liencias de obra para instalar o mejorar ascensores y rehabilitar una vivienda en el barrio histórico. Sigue bloqueado el permiso para la construcción de un tanatorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADUADOS
La “lotería” de haber apostado por la IA antes de su estallido
Julián Pardinas Sanz
La curiosa falacia del comunismo democrático
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Nuestra propia experiencia en accidentes ferroviarios
EPICENTRO TECNOLÓGICO
El DevFest lleva a debate el futuro de la tecnología