EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La segunda sentencia en la que se prueba el acoso laboral al que Jácome somete a los funcionarios municipales incendió el panorama político. Los más vehementes fueron los socialistas, que exigieron la dimisión “de xeito inmediato” del alcalde de Ourense. “Esta non é a primeira denuncia á que se enfronta o alcalde e o Concello de Ourense e reflicte, ao longo das súas 18 páxinas, a situación tóxica e de perigo para a saúde mental e laboral das traballadoras e traballadores municipais, así como das e dos membros da Corporación”, asevera la edil María Fernández Ojea.
Los hechos son de “extrema gravidade” para el PSdeG-PSOE, además de “reiterativos”, después de que la jefa de la Policía Local, María Barrera, llevase al juzgado a la Administración local por acoso y ganase también el juicio.
Por parte del Bloque Nacionalista Galego, su portavoz municipal, Luís Seara, señaló la “incapacidade manifesta de Jácome, quen busca permanentemente culpables ante a insostible situación económica na que ten sumido ao Concello”. Seara tacha de “gravísimo” lo sucedido: “O que pretendía o goberno local era cesar á persoa encargada da fiscalizar a acción económica do Concello, un Concello, insistimos, sumido nunha grave situación económica”. Asimismo, criticó la reiteración después del caso Barrera y la indemnización que deberá asumir el Concello: “Jácome segue a pensar que xestionar o Concello de Ourense é como xestionar Jolper”.
Fuentes municipales del PP explicaron que “rexeitamos todas as prácticas de acoso e fustrigamento aos traballadores municipais coas que o alcalde leva anos deteriorando o clima de traballo”. Además, se preguntan quién va a asumir la indemnización, si “todos os cidadáns” o el alcalde, quien acosó al interventor “por realizar o seu traballo: xestionar, supervisar e autorizar as operacións que se fan no Concello”.
Por último, desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Concello solicitaron también la dimisión de Jácome “por el continuo ataque a los trabajadores del Concello de Ourense, con injurias, mentiras, insultos y, por último, por acoso laboral”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve