Otro recurso al concurso del bus urbano de la ciudad de Ourense

SERVICIO DE AUTOBUSES

El Concello de Ourense ya ha recibido reclamaciones contra los pliegos de licitación del servicio

Un autobús urbano en la parada del Parque San Lázaro.
Un autobús urbano en la parada del Parque San Lázaro.

Ya son dos las empresas que han recurrido el pliego de contratación del servicio de autobús urbano del Concello de Ourense. Si en la edición de ayer este periódico adelantaba que la empresa coruñesa Hedegasa SL había interpuesto un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia contra los pliegos, ahora se ha sumado la compañía Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL (Tusgsal), uno de los operadores privados de transporte de viajeros más importantes de Cataluña, con sede en Badalona, y que opera en las principales urbes del área metropolitana de Barcelona.

Con estos dos recursos, que amenazan con paralizar la licitación durante semanas, al menos hasta que el tribunal resuelva, todo hace indicar que la adjudicación del servicio del autobús urbano, que lleva 10 años caducado, se prolongará durante un buen tiempo y, con los tiempos actuales de demora de las licitaciones públicas, no se adjudicará , como pronto, hasta bien avanzado el año 2025 o ya en 2026.

La fecha para enviar ofertas por parte de las empresas vencía el 28 de noviembre, pero estos recursos -a lo que podrían añadirse más- podrían ampliar el plazo.

Contenido patrocinado

stats