PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Salud
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta a más de 2.800.000 personas en todo el mundo, produciéndose el 70% de los casos entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La Asociación Española de Esclerosis Múltiple y sus 46 asociaciones, entre ellas la ourensana, Aodem, celebraron ayer, sábado, el día mundial dedicado al tratamiento de esta enfermedad realizando diferentes actividades para sensibilizar a la sociedad.
Este año, el principal objetivo es incidir en el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa y la puesta en marcha definitiva del nuevo baremo de discapacidad, que mide síntomas que se dan en la esclerosis múltiple y que no han sido reconocidos hasta el momento, como la fatiga. "El baremo actual está impidiendo que obtengan la valoración del grado de discapacidad que les corresponde, dificultando su inclusión", critican.
Desde Aodem, han programado una serie de acciones reivindicativas, como la iluminación del edificio de la Subdelegación del Gobierno de color rojo durante el día de hoy, o una campaña en redes sociales basada en el lema "Me conecto, nos conectamos", que tiene como objetivo "derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple", explican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
Lo último
PRIMERA FEB
Isaac Vázquez apunta a fichar en la Liga ACB
LEONARDO ÁLVAREZ
El juez se reafirma: Jácome debe ser juzgado por prevaricar
Fernando Gil
TU FARMACÉUTICO INFORMA
Seguridad, eficacia y evidencia cientifica en complementos alimenticios
RIVAL DE LA UD OURENSE
David Soto, exjugador ourensano del UB Conquense: "Este Conquense es una roca"