Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
La línea de ayudas para renovar los electrodomésticos en Galicia durante 2024 ya ha sido anunciada oficialmente por la Xunta de Galicia.
¿Qué hay que hacer para solicitarla? ¿Cuáles son sus plazos? Te lo contamos todo a continuación.
La línea de ayudas para renovar los electrodomésticos en Galicia durante 2024 abre su plazo de solicitudes el próximo 8 de febrero, y concluirá el 30 de septiembre, o cuando se terminen los fondos destinados a este plan.
El importe que destina en total la Xunta es de 2,1 millones de euros.
Será el propio comercio, si está adherido a este plan de ayudas, el que haga el trámite de la ayuda económica. El cliente únicamente tendrá que presentar el DNI en la caja a la hora de pagar.
En el caso de ser un perfil vulnerable también deberá presentar el bono social eléctrico, reflejado en la factura de la luz.
Las ayudas podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50% o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas van desde los 100 a los 450 euros.
Cada persona que acceda a este programa solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario. Se estima que con esta iniciativa podrán renovar sus electrodomésticos unos 14.000 hogares gallegos.
Estos son los electrodomésticos que podrán adquirir los interesados con la ayuda de la Xunta:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
CARRERA POPULAR
XXI Carreira do Nadal
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"