Un retiro diocesano al ritmo de notas musicales en Ourense

"MONJAS VIRALES"

Las Hermanas Pobres de Santa Clara, que cuentan con miles de segruidores en redes, dejaron fascinados con sus canciones cristianas a los más de 120 jóvenes que se dieron cita en el retiro espiritual realizado en el Seminario Menor.

Publicado: 02 feb 2025 - 05:05 Actualizado: 02 feb 2025 - 07:56

Leo, Edith y Miriam, ayer en el Seminario. | Foto: Lucía Otero
Leo, Edith y Miriam, ayer en el Seminario. | Foto: Lucía Otero

Las notas musicales acompañadas de tres dulces voces encandilaron ayer a los asistentes al retiro diocesano para jóvenes a través de la música que tuvo lugar en el Seminario Menor. Las canciones corrieron a cargo de las Hermanas Pobres de Santa Clara en Algezares (Murcia), que han revolucionado las redes con su música cristiana. De hecho, cuentan en Instagram con más de 330.000 seguidores. “Todo empezó el Día de la Vida Contemplativa y nos preguntamos ‘¿qué hacemos?’ Decidimos cantar una canción y publicarla, grabamos un cover, lo publicamos y en dos horas subimos de 7.000 a 10.000 seguidores y luego durante la semana continuaron aumentando, la gente nos empezó a llamar para decirnos que la habíamos ayudado mucho”, cuenta Sor Edith. Por ello, decidieron continuar y al domingo siguiente publicaron otro cover. “Así llevamos ya un año y medio”, añade.

Tres de las catorce Hermanas Pobres -Edith, Miriam y Leo- viajaron el viernes desde Murcia hasta Ourense para estar presentes en la XIV edición de este retiro diocesano, que congregó ayer a más de 120 jóvenes de la provincia y también de alguna otra parte de España como Plasencia. El éxito fue tal que incluso desde América pidieron ver el retiro en directo a través de internet, petición que fue finalmente rechazada. “No es un concierto, es un retiro espiritual que requiere la presencialidad”, señala Luis Javier González Seguín, director del Secretariado para las Vocaciones de la Diócesis.

Según explica, el objetivo era “invitar a la gente a hacer un paréntesis, un parón en esta sociedad de las prisas”. La idea triunfó y tuvo una acogida “impresionante” entre los jóvenes. “Hemos empezado con la exposición del Santísimo y luego hemos tenido un momento de oración, una charla, talleres y luego por la tarde hemos hecho un concierto y después la eucaristía con el obispo”, cuenta Sor Miriam. Sor Edith reconoce que la música de Hermanas Pobres ayuda a evangelizar.

Reconocen que todavía no se han acostumbrado a la fama que la música les ha proporcionado, incluso les resulta extraño cuando alguien las para por la calle para solicitarles una foto, una petición que cada día que pasa es más común. “Lo llevamos bien, con mucha normalidad, no somos conscientes la verdad, somos las primeras sorprendidas”, cuenta Sor Miriam.

Enorme tirón

“Tienen un tirón enorme en las redes sociales con su música y sus voces melodiosas, pero siempre con canciones con mensaje evangélico”, añade González, quien asegura que con esta edición han sobrepasado los límites de Galicia. “Hubo una acogida impresionante, creo que en este formato no hay otra convocatoria igual en España, un retiro espiritual vocacional para jóvenes y a través de la música”, indica.

Contenido patrocinado

stats