Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Una serie de cursos relacionados con la enología y que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Monforte para este mismo verano estarán becados por la denominación de origen vitivinícola Ribeira Sacra. Su presidente, José Manuel Rodríguez, explicó que la denominación financiará 10 becas para este curso, versadas en la sostenibilidad como motor de la economía y no como freno, una actividad que se desarrollará entre los días 15 y 17 de septiembre; y 10 becas más para el próximo curso, en ese caso con objeto de profundizar en el paisaje que queda tras el paso de diferentes actividades humanas, que dejan su huella.
Con la financiación de esas becas, el Consello Regulador colabora para el mantenimiento de esta actividad y pone de manifiesto su apoyo a la idea central de estas propuestas, que no es otra que la de desarrollar la denominación bajo los principios del respeto al medio ambiente.
Asimismo, el Consello y Feuga preparan la realización del proyecto Espacio de Renovación Vitícola, que pretende poner a disposición de bodegas y viticultores soluciones a medida para atender las demandas y necesidades que pueden ser materializadas a través de proyectos y servicios de I+D+I.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes