EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DERRUMBE DEL TECHO
El sindicato médico de Galicia (Simega) se ha pronunciado ante el derrumbe del techo en el Hospital Materno Infantil del CHUO en la pasada madrugada del sábado, alertando de la preocupación existente entre profesionales y pacientes. “Las imágenes hablan por sí solas, cuando ves que pasa algo así en una zona por la que sueles transitar a diario, tienes miedo de que pueda pasar lo mismo en otras zonas”, explica desde el sindicato Ángel López. La protección personal en un espacio muy utilizado, “sobre todo a nivel interno” es, para Simega, una cuenta pendiente del Sergas, del que espera “una solución que garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de la propia ciudadanía”, puesto que ya es la tercera ocasión en la que se experimentan daños en la infraestructura del Materno Infantil, lesionando incluso a una pediatra.
Desde el área sanitaria, inciden en que “a dirección lamenta as molestias causadas”, y recuerdan que “está en obras un novo edificio de hospitalización, ao que se trasladará toda a actividade asistencial do materno”.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al criterio de los técnicos que examinaron el derrumbe, asegurando que “si ellos garantizan que puede continuar la actividad hospitalaria es porque se puede hacer”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último