El CHUO recibe más de 90.000 euros en tecnología para monitorizar la sangre de los pacientes

PRÁCTICA NO INVASIVA

La Xunta de Galicia licita la adquisición de un equipo de monitorización hemodinámica para el CHUO y el suministro de componentes informáticos para el Chuvi, con un presupuesto total de más de 200.000 euros.

El CHUO, uno de los mayores centros de empleo público en la provincia.
El CHUO, uno de los mayores centros de empleo público en la provincia. | La Región

La Xunta de Galicia ha lanzado una licitación por un total de 90.750 euros para la adquisición de un sistema de monitorización hemodinámica compatible con la resonancia magnética, destinado al servicio de Radiología del Hospital Universitario de Ourense (CHUO). Este equipo permitirá monitorizar la dinámica de la sangre, identificar el origen de posibles inestabilidades, elegir el tratamiento más adecuado y evaluar su efectividad posterior.

La convocatoria del equipo fue publicada este sábado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el Portal de Contratos Públicos. El proceso incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del sistema. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de abril, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Este dispositivo debe permitir la monitorización no invasiva de la presión arterial, la respiración, los gases anestésicos y el CO2 en pacientes adultos, pediátricos y neonatales. El equipo estará compuesto por un monitor multiparamétrico en la sala de resonancia magnética y un repetidor exterior en la sala de control.

Suministro informático del Chuvi

Por otro lado, la Xunta ha recibido tres propuestas de empresas para el suministro, de forma sucesiva y por precio unitario durante 24 meses, de componentes informáticos para centros del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). El Servizo Galego de Saúde ha destinado un presupuesto de 121.000 euros para este contrato.

La infraestructura informática del Chuvi necesita contar con componentes disponibles para reparaciones, reemplazos y mantenimiento, como repuestos de memoria, teclados, auriculares con micrófonos o ratones de ordenador.

Asimismo, la Xunta valora que los elementos informáticos a suministrar mejoren la eficiencia y el consumo energético de los dispositivos, además de reducir el ruido y la temperatura generados durante su uso.

Los componentes se entregarán en las unidades de informática del Hospital Álvaro Cunqueiro o del Hospital Meixoeiro en un plazo máximo de siete días hábiles. Además, para los componentes cubiertos por garantía, la sustitución o reparación de productos defectuosos debe realizarse en un plazo máximo de 48 horas.

Contenido patrocinado

stats