EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La cifra de conductores que se fugan sin pagar el combustible tras repostar en una gasolinera, lo que se conoce popularmente como hacer un "simpa" aumenta cada año, según los datos que manejan la Guardia Civil.
Las estaciones de servicio alertaron el año pasado de una 30 de casos (la mayoría no fue denunciado ante el escaso botín) y la mayor parte de ellos se registraron durante los meses de verano. "Hay más conductores en la carretera a causa de las vacaciones y los delincuentes aprovechan la aglomeración de vehículos para darse a la fuga", afirmaron fuentes del Instituto Armado.
Este último argumento es compartido en la mayor parte de las gasolineras, que en los meses de verano refuerzas personal para agilizar las ventas e evitar que los conductores se marchen si pagar. Pero la medida no es del todo efectiva. Hace unos días, una conductora se largó sin pagar tras llenar el depósito en la estación Antela de Xinzo. "Puso el motor en marcha cuando aún no había retirado la manguera del surtidor. La llevó arrastras y sin cerrar el tapón del depósito", apuntaron en las instalaciones, puntualizando que suelen presentar unas ocho de denuncias por conductores que se marchan sin pagar cada año.
Los delincuentes aprovechan la afluencia de vehículos para poner el motor en marcha tras repostar y darse a la fuga
Las estaciones de servicio cercanas a la autovía A-52, según los datos del Instituto Armado, son las que más afectadas, con una media de tres conductores cada mes que, tras repostar carburante, se marchan sin pagar. Hace una década, la media era de un conductor cada dos o tres mees. "En las gasolineras de municipios rurales o carreteras comarcales no son tan frecuentes las fugas de conductores sin pagar porque tienen su propia clientela y las aglomeraciones de coches son puntuales", afirmaron fuentes de la Guardia Civil.
En la Federación de Estaciones de Servicio aseguran que en los últimos años se extremaron las medidas de seguridad, instalando sistemas de vigilancia. Recuerdan que los conductores que se marchan sin pagar terminan siendo identificados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar