EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lucha contra el coronavirus
Siete sintecho están confinados en el Fogar do Transeúnte de la plaza de O Trigo, en la ciudad de Ourense, desde el pasado viernes tras detectarse un positivo de uno de los usuarios. Al conocer el resultado de su la PCR, los trabajadores sociales habilitaron el antiguo albergue de San Francisco para posibles nuevas altas. Los siete usuarios restantes -que estaban con el contagiado- realizarán una cuarentena a la espera de sus resultados en O Trigo. El afectado fue trasladado al CHUO, donde permanece ingresado para evitar que establezca nuevos contactos.
La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella explicó cómo fue el proceso: “Ayer fuimos a prepararlo para ponerlo en funcionamiento. Hubo que cerrar el de O Trigo a nuevos usuarios, solo quedaron los que mantuvieron contacto. Tendrán que guardar los días de cuarentena”. Allí, les llevan desayuno, comida y cena. Ayer acudieron a hacerse las pruebas covid y hoy les llegarán los resultados.
Tras saltar la noticia, el Concello puso todo a punto, explicando también que “en verano hay menos usuarios -rondan los 8-, y que la primera noche de albergue no vino nadie, pero ya está listo para volver a funcionar como el de O Trigo”, señala la concejala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz