UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Los gallegos inmunizados (con una o dos dosis) ya pueden descargarse su propio certificado de vacunación. La utilidad del mismo es, por ahora, meramente informativa para el paciente, que puede guardar el documento en su móvil o imprimirlo en papel.
Según avanzó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a finales de marzo, el certificado se ha creado con criterios similares a los de la Unión Europea (el certificado digital verde), para “facilitar” el cambio de uno a otro cuando sea posible. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso sobre la mesa la semana pasada la posibilidad de que el documento gallego tenga una validez “social”, pero desde el Gobierno central no están por la labor y piden decisiones “coordinadas” entre todas las comunidades.
Por ahora, a través de la plataforma digital É-Saúde. Para ello es necesario contar con la Chave365, que se puede conseguir de forma online o física (en la delegación de la Xunta en la ciudad). Julio Comesaña desgranará hoy más detalles sobre la obtención del documento, ya que Sanidade también pondrá en funcionamiento una aplicación móvil.
El nombre de la persona, su DNI, la fecha de nacimiento, el número de dosis recibidas, de qué laboratorio son y en qué centro.
Si, tanto visualizarlo como descargarlo.
No, su utilidad es meramente informativa. La Unión Europea (UE) pondrá en marcha en junio el certificado digital verde, que sí será obligatorio para viajar entre países miembros.
No. El documento recoge tanto si la persona está vacunada como si ha dado negativo en una prueba diagnóstica o si ha pasado la enfermedad.
Por ahora, no se conoce la estrategia que seguirá cada país. En Estados Unidos se podría restringir el acceso a eventos masivos, pero se desconoce qué pasará con la entrada al país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años