LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El SLG replantea su rechazo a la protección de aves de A Limia si se mejora su delimitación

El Sindicato Labrego considera que las negociaciones con Medio Ambiente están permitiendo ’desbloquear’ el conflicto sobre la ZEPA en A Limia y destacaron que se va a realizar una nueva delimitación de las áreas afectadas.

De ’Zepa non’ a ’Zepa pode ser que non’.

LR

Publicado: 04 dic 2007 - 11:02 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

El Sindicato Labrego Galego considera que la reunión que mantuvieron, junto a otros sindicatos agrarios y organizaciones ecologistas, con la Consellería de Medio Ambiente ha propiciado un ’desbloqueo’ de la tramitación con respecto a la declaración de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en A Limia, según manifestaron ayer en Ourense la secretaria xeral de la organización, Carme Freire, y el responsable provincial, Xosé Manuel Parente.

El SLG hizo hincapié en el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente para revisar la demarcación de la zona que estaría afectada por la ZEPA, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la actividad agroganadera con la protección de las aves. El sindicato cuestiona que se incluya la zona de As Veigas de Ponteliñares, donde se registra la mayor actividad agraria, mientras que se excluyen otras como las areneras (recuperadas ambientalmente a través de programas de la Unión Europea) o el Monte da Pena. También valoraron que habrá distintos niveles de protección, en función de cada zona. ’Pero non aceptaremos que desapareza nin unha soa explotación’, señaló Parente.

Contenido patrocinado

stats