EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Sindicato Labrego Galego considera que la reunión que mantuvieron, junto a otros sindicatos agrarios y organizaciones ecologistas, con la Consellería de Medio Ambiente ha propiciado un desbloqueo de la tramitación con respecto a la declaración de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en A Limia, según manifestaron ayer en Ourense la secretaria xeral de la organización, Carme Freire, y el responsable provincial, Xosé Manuel Parente.
El SLG hizo hincapié en el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente para revisar la demarcación de la zona que estaría afectada por la ZEPA, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la actividad agroganadera con la protección de las aves. El sindicato cuestiona que se incluya la zona de As Veigas de Ponteliñares, donde se registra la mayor actividad agraria, mientras que se excluyen otras como las areneras (recuperadas ambientalmente a través de programas de la Unión Europea) o el Monte da Pena. También valoraron que habrá distintos niveles de protección, en función de cada zona. Pero non aceptaremos que desapareza nin unha soa explotación, señaló Parente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno