EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EN OURENSE
Los socios del Ateneo respaldan la decisión de los colectivos sociales y culturales de Ourense, para poner en marcha una Plataforma con la que evitar la desaparición de esta asociación cultural. Pablo González, vicepresidente de la directiva en funciones del Ateneo, expresó su satisfacción al comprobar el apoyo social en la reunión celebrada anoche. Aseguró que la asamblea del Ateneo "es soberana y nos ha dicho que de disolverse nada, que ¡adelante!". El próximo paso será el lunes con una reunión entre socios, asamblea y dirección para definir la "hoja de ruta" a fin de "presionar a todos los responsables y autoridades que nos tienen tan abandonados".
Para el Ateneo, el apoyo de la sociedad es fundamental y "hemos visto que están con nosotros". Pablo González recordó las palabras del alcalde que ayer reconoció que "el Ateneo está tutelado por la Xunta", algo que, dijo, "venimos defendiendo desde siempre y que además se contempla en los estatutos que definen que el vicepresidente segundo nato es el delegado de Cultura". Concluyeron que "la Xunta nos tiene que proveer de espacio y dotaciones, tal y como está en los estatutos".
Noela Blanco, diputada del PSdeG, recordó en el acto que tuvo lugar ayer que "el Ateneo es parte del patrimonio cultural y social de los ourensanos" y lamentó que "cometimos el error de despistarnos en estos últimos años en luchar y dar el callo" en su defensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense