ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Las aulas de mayores de Ategal son una opción para paliar la soledad en la tercera edad. La mayoría de los usuarios son mujeres viudas, que se encuentran con un panorama nuevo en sus vidas: deberse únicamente a ellas mismas. Marisa Justo, la directora del programa, explica que “muchas aprovechan para recuperar actividades que tuvieron que dejar cuando se casaron o tuvieron hijos, como pintura o los idiomas”.
Por otra parte, también acuden hombres. Sobre todo, para aprender a manejar ordenadores o a hacer gimnasia porque sus hijos les enviaron allí. “Pero es raro que vengan por iniciativa propia”, indica Justo.
En Ategal consideran que la tercera edad es el mejor momento para hacer todo lo que antes no se pudo
Allí, además de cursar francés, historia del arte, tecnología básica o hacer ejercicio, los mayores hablan -en muchos casos por primera vez en todo el día- con otras personas en su misma situación. “La gente se busca sus propias armas para sobrevivir, viniendo se acostumbran a salir de casa, a arreglarse y a socializar. De lo contrario, nunca se mueven y se agrava su estado físico”, apunta Justo.
En Ategal consideran que la tercera edad es el mejor momento para hacer todo lo que antes no se pudo. Además, “crean un núcleo de personas que se preocupa por su estado y socializan juntos”, añade.
El alumnado de Ategal representa el mejor ejemplo de envejecimiento activo, quieren seguir "dando más vida a la vida".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último