EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ENTREGA DE ROPA Y ALIMENTOS
La agrupación de Ourense “Solidaridad Motera” comienza 2025 entre envíos. Apenas llevamos cuatro días de 2025 cuando este colectivo, que abarca una treintena de personas, llenó dos furgonetas de ropa con destino a Senegal. Y ayer, siete de enero, tuvieron su segunda parada en una aldea del concello de Melón, donde hicieron llegar a una pareja un lote de alimentos básicos después de que esta perdiera sus ahorros a causa de una estafa por internet.
“Los treinta que somos ahora pusimos dinero para pagar la comida”, explica Juan Carlos Blanco, fundador de Solidaridad Motera. “Hicimos una compra grande, y la trajimos a un pueblo del concello de Melón. Están sin nada. Son una familia muy humilde, que usaban un coche sin carné para moverse. Se les estropeó el motor, y el que pidieron por Internet les llegó averiado”, añade Blanco.
A esta acción hay que sumar la partida de dos furgonetas rumbo a Senegal el pasado 4 de enero, un envío al que seguirá una tercera porque “superamos las expectativas, y no pudimos enviar todo lo que nos llegó”, cuenta Juan Carlos Blanco, “una parte venía del excedente que recaudó el club Roller Ourense para los afectados de la dana. En un momento se les dijo que no necesitaban más ropa (en Valencia), y nos la hizo llegar para que la mandáramos”.
Dos acciones con las que Solidaridad Motera comienza con buen pié su nueva etapa, pues recientemente pasaron por un proceso de refundación debido a las diferencias entre sus integrantes. “Tuvimos algunos problemas internos, y decidimos dividirnos. Nos quedamos 20 en Solidaridad Motera, y ahora somos 30”, rememora Blanco, quien incide en que “lo primero que somos es un grupo solidario, y después somos moteros. No hace falta tener moto para estar en el grupo”, revela.
Con el nuevo espíritu, encaran el año 2025 de la forma que les ha caracterizado durante sus once años de vida. “Trabajamos siempre con nuestros propios medios”, comenta Juan Carlos Blanco, “no tocamos nunca dinero, sino que trabajamos con comida, ropa o juguetes, porque cuando entra el dinero, empiezan los problemas”. Además de entregas de materiales, Solidaridad Motera también es conocida por sus visitas a niños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último