Estos son los nuevos coches que saldrán al mercado en 2025

NOVEDADES DE MOTOR

Si estás pensando en cambiar tu coche como propósito de este 2025 no te pierdas las novedades de este año en el mundo del motor

Las novedades del mercado de vehículos en 2025.
Las novedades del mercado de vehículos en 2025.

Aunque no suele ser habitual que las marcas de coches desvelen secretos sobre sus nuevos lanzamientos al mercado, estas suelen soltar algunas píldoras de información cuando se acerca el momento de su presentación pública. El retraso en el camino hacia la electrificación de los coches en España, y en el panorama mundial en general, hacen difíciles las predicciones en un futuro no muy lejano en el mundo del automovilismo.

Pese a todo, el 2025 llega cargado de novedades en el mundo del motor y para aquellas personas que estén pensando en comprarse un coche nuevo y cambiar el que ya tienen, quizás las novedades de este año se conviertan en su nueva inversión. Aunque la mayoría de estos vehículos son SUV, como marca la tendencia actual, entre estos siete nuevos coches que saldrán al mercado este año también hay alguna que otra sorpresa.

BMW X3

BMW X3 de 2024.
BMW X3 de 2024.

La marca alemana BMW estrena SUV este 2025 con uno de los modelos de nueva generación. El X3, con una carrocería con formas más rectas camuflan el largo que alcanza este coche, de 4,75 metros, algo más de 3 centímetros que su antecesor. En este modelo destaca su interior, muy diferente al de 2024, en el que prima la iluminación y cobra gran importancia el BMW Live Cockpit Plus, que permite ver y controlar algunas de las aplicaciones del móvil mediante el propio coche.

Este nuevo X3 cuenta con cuatro motores distintos. En orden de menos a más potencia: diésel 20d xDrive de 197 CV, el gasolina 20 xDrive de 208 CV, el híbrido enchufable 30e xDrive de 299 CV y culminaría el M50 xDrive de 398 CV.

Audi Q3

Audi Q3 de 2025.
Audi Q3 de 2025.

Continuando con otra marca alemana y un segmento por debajo está la novedad de Audi, el nuevo Q3. La carrocería de este modelo la coge del último Volkswagen Tiguan, al que se potencia su deportividad a la vez que se aumenta todo su sistema tecnológico, además de la eficiencia de sus motorizaciones.

Aunque no se tiene mucha información sobre este nuevo lanzamiento, se espera que sus motorizaciones partan del 1.5 eTSI de 15 CV (híbrido ligero de gasolina), sin olvidar los 2.0 TDI diésel de 150 o 193 CV. Aquí entrarían en juego las variantes híbridas enchufables, que se podrían quedar en los 204 o 272 CV, con autonomías por encima de los 100 kilómetros.

Seat Ibiza y Arona

Actualizaciones de los Seat Ibiza y Seat Arona de 2025.
Actualizaciones de los Seat Ibiza y Seat Arona de 2025.

La confirmación llega desde el propio CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, que en 2025 habrá una nueva actualización de los modelos del Ibiza y Arona. Pese a que no se tiene mucha más información sobre qué supondrán esas actualizaciones, tras las primeras imágenes de ambos modelos no parecen apuntar a una nueva generación, sino a un restyling más profundo que el último que sacaron al mercado. La duda está en si estas nuevas actualizaciones incluirán sistemas híbridos ligeros que les permitan contar con la etiqueta ECO a estos dos modelos.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio.
Alfa Romeo Stelvio.

En una conferencia de prensa celebrada en el Museo Alfa Romeo de Arese en 2024, el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, confirmó que en este 2025 se vería al primer modelo asentado sobre la plataforma STLA Large con motorizaciones eléctricas.

En este caso se trata de la nueva generación del Alfa Romeo Stelvio, que lleva en el mercado desde 2017. Existen incógnitas en cuanto a sus propulsores, aunque puede que esta nueva generación cuente con tracción total Q4 y capacidades de baterías que ronden los 100 kWh para alcanzar una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Kia Sportage

Kia Sportage de 2025.
Kia Sportage de 2025.

Los SUV medianos más vistos en el mercado de 2024 como el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai tendrán un nuevo rival en 2025, ya que el Kia Sportage presenta un restyling sobre su quinta generación.

En las pruebas realizadas para esta actualización del Sportage, este adoptará una parrilla más ancha y unos faros mucho más verticales, más parecidos a los del Kia Sorento. En esta actualización no se esperan grandes cambios en sus motorizaciones, aunque teniendo en cuenta lo ofrecido por el Tucson, este Sportage podrá presentar opciones diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables.

Renault 4

Renault 4 de 2025.
Renault 4 de 2025.

De los últimos prototipos que se conocen para este 2025 se deja entrever el futuro Renault 4, que dentro de no mucho se podrá encontrar en los concesionarios. Siguiendo la línea del R5, su diseño rendirá homenaje a su antecesor, colocándose como un SUV del segmento B (es decir, un crossover compacto), la alternativa completamente eléctrica del Renault Captur.

Compartirá plataforma con el anterior mencionado, por lo que se espera que también compartan sus mismos motores de 90 y 110 kW (120 y 150 CV), al igual que baterías de 42 o 52 kWh.

Contenido patrocinado

stats