Un souvenir para el recuerdo
RECUERDOS OURENSANOS
Desde junio hasta septiembre son muchos los visitantes, especialmente nacionales, que dedican sus vacaciones a conocer Ourense y a llevarse algún tipo de souvenir que les recuerde su estancia. Hay quien hasta se lleva imanes feos, porque los colecciona.
Durante los meses de verano son muchos los que escogen Ourense como una opción para pasar sus vacaciones. Visitar la catedral, perderse entre los callejones de la zona vieja de la ciudad, vivir la experiencia de estar en una plaza inclinada en la Plaza Mayor, ser valiente para tocar el agua caliente de As Burgas o sumergirse a las orillas del río en las termas son algunas de las muchas opciones que ofrece el turismo de la ciudad.
Tras pasar unos días conociendo Ourense, son muchos los que deciden llevarse un recuerdo de la ciudad. La Tenda Artesana, ubicada en la Plaza Mayor, recibe muchos turistas que buscan un detalle característico, que con el tiempo les recuerde su paso por Ourense. Muchos de los productos que venden, son elaborados por la asociación Aixiña, con la que trabajan conjuntamente. Todos los años, desde junio hasta agosto, la afluencia de turistas es elevada.
“Vendemos gran variedad de productos. Desde figuras religiosas, a incienso, souvenirs o elementos celtas”, afirma Ana María. Cerca de las Burgas, se encuentra otra de las tiendas de recuerdos más emblemática de la ciudad. Carlos, lleva encargándose de la tienda Oreta Xiro desde 1976. Aquí se venden una gran variedad de recuerdos y artesanía autóctona. “El tipo de consumo ha ido variando con los años. Ahora los turistas demandan más productos pequeños. Se compran muchos imanes, normalmente en los que se representan las termas y el puente romano. Las figuras y los juegos de chupitos también se venden mucho”, manifiesta Carlos, de la tienda Oreta Xiro.
Bianca viaja desde Vigo con su familia, han visitado todos los rincones de la ciudad y afirman que su favorito es “la catedral, nos llevaríamos algún recuerdo de ella y una lámina de otro monumento de Ourense”.
Mar llega desde Barcelona con su familia, mientras se come un helado en el centro de la ciudad para combatir las altas temperaturas, afirma que a pesar de estar recién llegada desde Barcelona para pasar unos días aquí, tiene claro ya que se llevaría “comida, en Galicia se come muy bien. Seguramente también nos llevaremos alguna botella de vino aprovechando que estamos aquí”.
Y hasta hay quien admite que aprovecha para incrementar su colección de "imanes feos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Rosendo Luis Fernández
"Rey servido y patria honrada"
ACUERDO DE PSOE, BNG Y SUMAR
El Congreso votará el jueves la ley para transferir la AP-9 a Galicia
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Un ciudadano particular
NATURALEZA Y PATRIMONIO
Nuevas rutas turísticas del geodestino Celanova-Xurés