EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La plataforma Stop Eólicos Xurés Celanova censuró la DIA del proyecto de parque eólico Lamas II. Según la organización, la DIA favorable supone que “por riba de toda a normativa de protección ambiental e coa pasividade das diferentes administracións, Greenalia morde no territorio cos dentes da Xunta”.
En este sentido, tacharon que el proyecto fuera declarado como iniciativa empresarial prioritaria para suministrar energía a Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo), a 200 kilómetros. Consideran que “a Xunta está a sacrificar as nosas montañas para lle regalar a electricidade a Alcoa” y amplían su crítica al Ejecutivo autonómico: “Vai sen rumbo e se contradi en apenas un mes con dúas DIA en sentido distinto para un mesmo proxecto artificialmente fragmentado”. Esta era una de las críticas al parque, debido a que Lamas de Feás y Lamas II figuraban como dos proyectos distintos a pesar de que dependían de la misma subestación.
Desde Stop Eólicos recuerdan, asimismo, que “por moita declaración de interese empresarial, o interese social do proxecto para as veciñas e veciños de Calvos de Randín, Os Blancos e Baltar é ningún”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último