EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
FONDOS NEXT GENERATION
La Diputación de Ourense ha obtenido una ayuda de 1.260.000 euros de Fondos Next Generation para la modernización del padrón municipal de las entidades locales. La institución provincial logró esta subvención, proveniente del Ministerio de Política Territorial para la Transformación Digital, con la que poder llevar a cabo su proyecto “Patrón OnLine”. Un nuevo sistema de gestión que permitirá el intercambio de información en tiempo real entre los padrones municipales y con el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Diputación refuerza así la cooperación con los concellos de la provincia con una nueva vía de colaboración que permitirá conocer la evolución de la población con mayor frecuencia, la implementación de una base de datos de hogares o convivientes diferenciada de la base de datos de personas, disponer de información territorial unificada u ofrecer servicios homogéneos a los ciudadanos.
Para la ejecución del proyecto, que está previsto que esté finalizado en julio de 2025, la Diputación ya cuenta con escritos de adhesión de todos los concellos de la provincia. Actualmente, ya está suscrito a un convenio con el Instituto Nacional de Estadística para la cesión de información procedente de la base padronal del propio INE.
La Diputación licitará en el mes de agosto los correspondientes contratos para la ejecución del proyecto con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar a iniciarse en el mes de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores