Sustrajo ropa, un móvil y un hornillo de un coche aparcado en Ourense

ROMPIÓ UNA VENTANILLA

El acusado admitió los hechos acaecidos en el párking de Outariz, en Ourense

Publicado: 10 dic 2024 - 04:45 Actualizado: 10 dic 2024 - 08:09

Miguel A.L.F. durante el juicio, en el Penal 1.
Miguel A.L.F. durante el juicio, en el Penal 1.

La tarde del 31 de marzo de 2022, Miguel A.L.F. rompió la ventanilla trasera de un vehículo que se encontraba aparcado en el párking de Outariz. Del interior del turismo sustrajo una bolsa de deporte roja que contenía dentro una cartera de cuero negro, un teléfono móvil, unas gafas graduadas, un bolso pequeño de color azul, una camiseta, un pantalón y un hornillo amarillo recargable de gas. Los efectos robados fueron valorados en una cuantía total de 152 euros.

El acusado admitió en el juicio, celebrado en el Penal 1, haber cometido el robo y fue finalmente condenado a una pena de un año de prisión y a indemnizar al perjudicado en la cantidad de 152 euros por los efectos sustraídos y en la cuantía que se determine por la fractura de la ventanilla trasera del vehículo.

Pena suspendida

Asimismo, la pena de prisión queda suspendida siempre y cuando no cometa ningún delito durante los próximos dos años, satisfaga la responsabilidad civil en función de sus posibilidades y siga durante dos años el tratamiento de deshabituación ante la Unidad de Conductas Adictivas, ya que padece un trastorno por drogodependencia.

Si no cumple con alguna de estas condiciones, podrá revocarse la suspensión y acordarse el cumplimiento de la pena privativa de libertad. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso al manifestar las partes su intención de no presentarlo.

Contenido patrocinado

stats