Tercera jornada de huelga en la ITV de Ourense para reclamar mejoras salariales

JORNADA DE HUELGA

Los trabajadores de la ITV de Ourense se manifestaron ante las puertas del recinto de la empresa en la mañana de este sábado 24 de agosto para reclamar mejoras en sus condiciones salariales y laborales

Publicado: 24 ago 2024 - 08:44 Actualizado: 24 ago 2024 - 08:45
Huelga en la ITV de Ourense

La ITV de Ourense encara su tercera jornada de huelga convocada por los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CC.OO., motivada por la falta de acuerdo con la empresa SyC Applus en cuanto a las demandas salariales de los trabajadores.

Los trabajadores de la ITV se manifestaron desde las 8:00 horas de la mañana de este sábado en las puertas del recinto "reclamando un salario digno, reclamando unhas condicións sociais boas para un convenio que nos permita presentarlle aos compañeiros e compañeiras un proxecto de futuro dentro desta empresa", explicaba Daniel González, delegado de la CIG de la ITV de Ourense.

Tras una reunión con la mesa negociadora de la empresa el pasado lunes en la que se hicieron "movimientos totalmente insuficientes", según comunican desde CC.OO., los trabajadores de las ITV gallegas recrudecen sus reivindicaciones.

"Reclamamos a atención que entendemos que merecemos para que saiban que estamos aquí e que non podemos aceptar as condicións que nos están ofertando", reclaman desde la CIG de Ourense.

Demandas

En días pasados, la CIG también incidía en que a lo largo de las reuniones celebradas, la empresa ha mantenido "inamovible" su posición, a pesar de que el personal "haya rebajado sus demandas" para intentar favorecer un acuerdo que no se ha producido y que "ha obligado" a convocar esta huelga.

También ha indicado que los principales obstáculos en la negociación son los que se refieren a la jornada, a los días de libre disposición o a avanzar en la eliminación de las diferencias entre el personal de nave y personal de oficina. También piden que los sábados no computen como día laborable.

Por su parte, el delegado del CSIF en A Coruña ha incidido en que la empresa "tiene músculo económico de sobra para satisfacer las demandas", aunque ha recordado que no les resulta fácil "hacer razonar a la empresa".

Contenido patrocinado

stats