EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
ATAQUE DE LOBOS
Los lobos atacaron y dieron muerte en la tarde del miércoles a un ternero de un mes de edad en una explotación ganadera de la localidad de A Villeta, en el municipio de Montederramo. El propietario de la explotación, Pedro Pérez, descubrió lo ocurrido en la mañana de ayer, jueves, cuando llegó a la explotación y se encontró con los restos del animal, parte de la cabeza y una pata.
Según Pedro Pérez, tuvieron que ser al menos dos los lobos que protagonizaron el ataque, pues el animal pesaría ya 90 kilos y tan solo dejaron los dos o tres kilos que puede pesar la cabeza y una pata. Valora el animal en 400 euros y estaba con la madre en una explotación abierta, en la que tiene unas a 90 reses. No es la primera vez que sufre el ataque del lobo. "El año pasado perdí un ternero, pero como no dejaron rastro, no pude reclamar nada".
Indica el ganadero que cada vez se ven más lobos por la zona. "Hai uns días morderon un becerro doutra granxa, que morreu aos dous días". Los técnicos de Medio Ambiente ya pasaron por su explotación para registrar el ataque "e agora a esperar a que nos dean a axuda, que nunca cubre o que valía o animal e tardan en dala. O ano pasado tamén lle mataron un becerro ó meu pai e aínda está esperando a axuda".
Por eso, Pedro reclama más agilidad a la Administración en el pago de las ayudas y que controlen más a los lobos. "Eu non estou contra eles, pero que os controlen ou lles dean de comer, pois matan porque teñen fame".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último