Trabajadores del autobús urbano ven la situación “límite”
Comisiones Obreras critica al Concello por no dar soluciones reales a la renovación del servicio
Comisiones Obreras, organización mayoritaria en el comité de empresa de la UTE Urbanos de Ourense, salió ayer al paso del debate generado sobre la calidad de la flota de vehículos del servicio y su posible renovación, asegurando que “a situación é límite”. El colectivo entiende que el último incidente “denota o que vimos manifestando”, asegurando que urge un giro de 180 grados en la concesión.
Desde CC OO aseguran que hay algunos autocares de la flora que superan los 25 años y que los sistemas de seguridad “sofren avarías frecuentes”, cuyo arreglo se complica ante la dificultad de encontrar recambios adecuados. Por otro lado, explican que los vehículos son “altamente contaminantes” y con un alto consumo.
El sindicato critica al Concello por su gestión del servicio, “xa que o proceso para contar con novos autobuses chega tarde e agora pode demorarse ata 18 meses”, por lo que urgen una “solución inmediata” para evitar que la situación siga prolongándose en el tiempo.
Negociaciones
La negociación del convenio colectivo es también una asignatura pendiente, un escenario que a principios de año supuso una amenaza de huelga que no fue a más al complicarse la situación sanitaria por la pandemia del covid y detenerse las acciones reivindicativas.
Ahora, tras celebrar varias reuniones, CC OO critica la falta de avances y no descarta retomar las protestas. “A folga pode ser retomada en calquera momento”, avisan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último