Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
CONCENTRACIÓN EN OURENSE
La CIG convocó este jueves cuatro concentraciones en Galicia coincidiendo con el juicio en la Audiencia Nacional por la impugnación del convenio colectivo de Mercadona.
Los trabajadores se concentraron en las cuatro provincias gallegas delante de cuatro supermercados de la compañía, una protesta que en Ourense se desarrolló al mediodía a las puertas del supermercado de A Ponte. La concentración se realizó coincidiendo con el juicio que se celebraba en la Audiencia Nacional tras la impugnación de la CIG al convenio aprobado en diciembre con la firma de los sindicatos CCOO, UGT y SI. “O convenio colectivo de Mercadona non é a marabilla que nos queren vender”, señalan desde el sindicato.
La CIG señala que “non existiu negociación real” del convenio y que este supone para los trabajadores “perder dereitos salariais”. De hecho, señalan que “non ratificamos o texto porque empeora as condicións laborais e salariais xa recoñecidas en convenios anteriores e ademais afonda na centralización das relacións laborais”.
El convenio, precisan, permite a Mercadona “aprazar o permiso parental ao seu arbitrio”, regula la reducción de la prima por objetivos en “situacións de enfermidae común” y “atribúe ao comité intercentros funcións correspondentes a outros órganos”.
Además, la central sindical haba de “persecución e represión” a sus representantes en las provincias gallegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"