UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Las unidades del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia detectaron 223 positivos en los controles de alcoholemia y drogas, 12 en Ourense, realizados durante el puente de San José, de los que 159 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol y 64 tras consumir sustancias estupefacientes, ha informado el Instituto Armado.
Los dispositivos se centraron en intensificar la vigilancia en las carreteras con motivo del día festivo y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma establecido por la Xunta de Galicia para evitar la propagación de la covid-19, con un mayor control en las zonas turísticas y de ocio.
La Guardia Civil realizó un total de 6.959 pruebas de alcoholemia y drogas, en las que detectó un total de 223 conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
De ellos, 159 arrojaron valores positivos en alcoholemia, de los cuales 18 fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l en aire espirado y 64 arrojaron valores positivos en el consumo de sustancias estupefacientes.
Por provincias, Pontevedra fue la que registró un mayor número de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas, con un total de 88; seguida de A Coruña, con 83; Lugo, con 40, y Ourense, con 12.
La Guardia Civil recuerda que intensificará nuevamente la vigilancia de los desplazamientos durante la Semana Santa
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”