EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INFRAESTRUCTURAS
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 24,8 millones de euros las obras, el despliegue y el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles en la línea de ancho convencional entre Medina del Campo y Ourense. Esta línea acoge servicios de viajeros de Media Distancia y tráficos de mercancías y con esta actuación se modernizarán y optimizarán las instalaciones de la infraestructura, contribuyendo así a una mejora de la seguridad en la circulación y del servicio ferroviario.
Estos trabajos contemplan tanto el despliegue del sistema GSM-R -que proporciona los servicios para la comunicación entre trenes y puesto de mando- como su integración en las instalaciones comunes a otras líneas y el mantenimiento durante cuatro años, tras su puesta en servicio.
De esta forma, a lo largo de la línea (338 km) se instalarán un total de 37 emplazamientos con módulo de sistema y cabeza remota, y 119 emplazamientos, donde se ubicarán unidades remotas de radio que proporcionarán la cobertura radioeléctrica a lo largo del trazado.
El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Kontron Transportation España y Sistema y Montajes Industriales y comprende la dotación de cobertura del sistema GSM-R en capa simple, en el trayecto entre Medina del Campo, provincia de Valladolid, y Taboadela.
El sistema a instalar, denominado GSM, es un modelo de radiotelefonía, escogido por la mayor parte de las compañías ferroviarias europeas, que proporciona los servicios para la comunicación entre las circulaciones y el puesto de mando. Este sistema permite al maquinista del tren estar en contacto permanente con el Centro de Regulación de Circulación (CRC) y es complementario con los sistemas de señalización instalados de bloqueo automático con Control de Tráfico Centralizado (CTC).
El nuevo sistema fue desarrollado e implementado por primera vez en las infraestructuras ferroviarias en el año 2000: 24 años después llegará por fin a esta línea, sustituyendo la red analógica ya obsoleta.
Esta actuación será financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último