UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Transporte
El trayecto entre Ourense y Santiago se encarece con la entrada del año. El peaje de la AP-53 entre Lalín y Santiago de Compostela aumenta 10 céntimos en coche, 20 céntimos más en los vehículos pesados 1 y 25 céntimos más pesados en los pesados dos. Un aumento del precio que se debe a la subida general de peajes del estado del 1.97%.
El coste total a partir de este sábado será de 6,15 euros para los coches, de 10,40 para los vehículos pesados 1 y de 12,35 para los vehículos pesados 2.
Este aumento del precio de los peajes llega en el momento en el que se está abordando posibles bonificaciones para los usuarios de la AP-53, la única sin ellas. Sí las tiene la AP-9. La Xunta y los concellos afectados enviaron al Gobierno un informe para pedir que se aplicasen descuentos similares en la vía que conecta la capital gallega con Lalín y la provincia ourensana.
El precio de los peajes de la autopista AP-9 aumentará un 2,99 % a partir del próximo 1 de enero, informa el Ministerio de Transportes.
Precisa que el aumento de tarifas en esa autopista que discurre entre Ferrol y la frontera hispano-portuguesa será "sin perjuicio de las bonificaciones parciales o totales de los peajes" en vigor.
Entre esas bonificaciones indica la gratuidad entre O Morrazo-Vigo y A Coruña-Barcala y otras a vehículos ligeros y vehículos pesados, aprobadas en julio pasado, destinadas a "amortiguar en el futuro el impacto de subidas extraordinarias y adicionales de tarifa".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”