Trece accidentes de tráfico al día y cinco fallecidos hasta mayo
BALANCE DE SINIESTRALIDAD
Una mujer de 78 años, la última víctima mortal en un choque en la N-525 en Porto Alto, un punto negro. El mes de mayo se cierra con un balance trágico en las carreteras ourensanas
La siniestralidad viaria cerró mayo con un balance trágico: tres graves accidentes que se saldaron con víctimas mortales. A lo largo del año en curso, los accidentes de tráfico en la provincia se han cobrado la vida de cinco personas, tres de ellas en el momento del siniestro y dos a los pocos días.
La última pereció este pasado domingo tras quedar gravemente herida a las dos y media del mediodía del viernes en la N-525, en Porto Alto (Xinzo de Limia). Flora Dolores R.C. (78 años) conducía un Mini cuando chocó frontalmente con otro vehículo, un BMW. La mujer no pudo recuperarse de las graves heridas sufridas tras el impacto y finalmente falleció. El entierro se celebró ayer en San Andrés de Piñeira Seca, de donde era natural.
En ese mismo punto, el kilómetro 196 de la N-525, justo en la recta a la altura del desvío que se toma para ir a Sarreaus, ayer se produjo otro siniestro a las 18,42 horas: el choque entre un coche y una furgoneta se saldó con herido. El 2 de abril ya hubo otro percance, por lo que ahora mismo es uno de los puntos conflictivos de la red viaria.
Motorista
También en mayo, el día 26, falleció José Manuel B.M. (51 años) y vecino de Vilar de Santos al no poder recuperarse de las graves heridas provocadas por el impacto de la moto que pilotaba y un coche en Sandiás. La colisión se produjo el 22 de mayo con un todoterreno en la OU-531 a su paso por el concello de Sandiás, en el que se vieron implicadas cuatro personas, dos de ellas viajaban en la moto y las otras dos, en el todoterreno.
La carretera con más accidentes en la A-52 a su paso por Ourense seguida de la N-525, son 130 y 99 siniestros, respectivamente
Además de esta dos personas fallecidas a los pocos días del siniestro, la DGT tiene contabilizados tres muertos in situ. Tuvieron lugar en Amoeiro, Sandiás y Piñor en los meses de enero, marzo y el 29 de mayo. El primero se debió a una salida de vía por la izquierda y el conductor chocó contra un muro. El siguiente fue un atropello porque el peatón irrumpió en la calzada mientras que en el de Piñor la conductora -murió su acompañante se salió de la vía y chocó contra un árbol.
Además de los fallecidos, en este 2025, entre el 1 de enero y el 30 de mayo, se contabilizaron 1.209 accidentes, con 31 heridos graves y 167 leves. La carretera con más accidentes en la A-52 a su paso por Ourense seguida de la N-525, son 130 y 99 siniestros, respectivamente. Son los viales con más kilómetros en suelo ourensano.
La conducción distraída y la velocidad inadecuada están detrás de los percances automovilísticos con fallecidos o heridos graves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros