REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
La Facultad de Ciencias del Campus de Ourense repitió ayer como sede de la celebración de las pruebas correspondientes a la fase gallega de la XIII Olimpíada de Xeoloxía, una actividade educativa con la que se se pretende fomentar el interés por los contenidos de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra. Un total de 28 estudiantes del IES Río Cabe de Monforte de Lemos, del IES Otero Pedrayo de Ourense y del IES Ferro Couselo de Ourense participaron en la olimpiada. La olimpiada está organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica Española y el Colegio de Geólogos.
“O obxectivo é animar ao alumnado participante a comezar estudos universitarios relacionados coa Xeoloxía e destacar a importancia da preservación do medio natural”, explican desde la organización de la actividad, que valoran la “boa acollida” de esta edición, a pesar de la incidencia de la pandemia. De hecho, había 38 alumnos de Ourense matriculados y finalmente han sido 28.
Durante todo el día, además de realizar pruebas teóricas y prácticas, los chavales también realizaron una yincana geológica en el entorno de la Facultad de Ciencias y visitaron el Museo de Olería de Niñodaguia junto al geólogo Eduardo González Clavijo. Los ganadores de cada fase territorial podrán disputar el 26 de marzo en Almería la fase nacional de la olimpiada, de donde saldrán los competidores internacionales para una prueba en verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
Fernando Ramos
Las ministras visitadoras niegan la realidad de Ceuta
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade