EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
"Carnaval na casa, pascoa na praza”. El refranero tradicional que hace alusión al tiempo, ha fallado por causa de la incidencia del temporal Nelson. Debido a esto, la sensación general podría ser que la Semana Santa y sus planes asociados se han cancelado. Sin embargo, los visitantes de la ciudad han indicado que Ourense goza de muchos atractivos para disfrutarla, a pesar de las imparables lluvias.
Así lo han comentado a este diario ocho turistas de Salamanca, País Vasco, Asturias y Zamora. Todos ellos están de acuerdo en que el patrimonio histórico de la ciudad, su gastronomía y, por supuesto, el complejo de aguas termales que posee la localidad son el gran atractivo.
La pareja formada por Marta Martín y Pablo Chamorro vino desde Salamanca a conocer lo que ofrecía la ciudad. “Le regalé por su cumpleaños una estancia en un hotel burbuja (en Silleda) y, ya que estaba de camino Ourense, vimos muy buena oportunidad para aprovechar y conocer la ciudad”, asegura Pablo. Los visitantes declaran que el trayecto por carretera, debido al temporal, “ha sido muy desagradable”, pero, sin embargo, “la zona histórica es muy bonita. Con buen tiempo tiene que agradecerse mucho más”. Esta pareja destaca la situación geográfica de Ourense, un destino propicio para hacer una parada y “aprovechar la visita a las termas”.
Visitas que son de paso, aunque también se sumaron a este propósito Susana Beneitez y su familia: “Estamos hospedados en la Ribeira Sacra y, como hace tan mal tiempo, decidimos visitar la zona, ya que queda cerca”. Esta familia que procede de Vizcaya indica que han recibido recomendaciones de “familiares y amigos para venir y visitar Ourense”. Para esta familia, el temporal les ha pillado por sorpresa, ya que que no se imaginaban que “haría este tiempo adverso”, aseguran. Así pues, esperan que la lluvia escampe para que puedan realizar las rutas que deseaban.
Por su parte, Arantxa García y Rubén González vinieron desde Asturias concienciados del temporal. Para ellos la lluvia no es un problema a la hora de realizar su incursión turística. “Nosotros estamos acostumbrados a este tiempo. No es ningún problema”, explican. Para la pareja, lo que más les ha gustado de Ourense es “la gastronomía y el casco histórico”. También esperaban poder “disfrutar de las termas durante la tarde”. “Nuestro objetivo era estar varios días en la Ribeira Sacra y ahora nuestro plan es visitar la zona histórica de la capital, ya que tampoco podemos andar dando paseos por ahí”, indican entre risas.
Una de las rutas del Camino de Santiago es la Vía da Plata, la cual hace su paso por Ourense. Algunos peregrinos aprovechan este itinerario para conocer la zona, caso de Jone Alonso, Nerea Veiga y Paula Seoane. Estas peregruinas que proceden de Zamora indicaron que el temporal les pilló por sorpresa durante su incursión y no “estaban preparadas”. “Nos quedan aún cuatro tramos hasta llegar a Compostela y hemos decidido plantarnos y remontar desde aquí la próxima vez que podamos”, indican. Para estas zamoranas, de Ourense se llevan la comida y el termalismo. “Nos gustaría volver de nuevo en verano, cuando podamos. La ciudad tiene que ser preciosa con sol”, expresan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre