EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El ultimo vestigio que quedaba del Banco Pastor en la ciudad, las letras de su nombre, fue retirado el pasado sábado de lo alto del edificio situado en la esquina entre las calles Curros Enríquez y Xaquín Lorenzo, del que formaba parte desde los años 70 del siglo pasado. En los bajos de dicho edificio estuvo durante años la oficina principal del Banco coruñés compartiendo con la Caja de Ahorros de Orense la vida financiera de la provincia.
Fundado en 1925 por Pedro Barrié de la Maza, el Pastor promovió durante años la industria en Galicia. En 2012 el Pastor fue absorbido por el Banco Popular y, posteriormente, por el Santander que ocupa en la actualidad sus antiguas instalaciones en el edificio que para muchos ourensanos sigue llevando el nombre del Pastor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?